martes, 18 de junio de 2013

La Iglesia reflexionó este fin de semana sobre el sagrado valor de la vida

Este sábado y domingo pasado se ha realizado un encuentro especial organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el que se reflexionará sobre la encíclica Evangelium Vitae, del beato papa Juan Pablo II.

El sábado 15 hubo una catequesis en español en la Basilica de San Antonio de Padua, que estuvo a cargo del subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Carlos Simón Vásquez. Luego se celebró una misa que presidió monseñor José Rodríguez Carballo OFM, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En la tarde, se realizó una peregrinación desde el Castel Sant’Angelo hasta la Plaza San Pedro, que concluyó con la recitación del Credo en diversas lenguas. La mañana del domingo 16, a las 10.30, el Santo Padre celebró la misa en la Plaza de San Pedro.

Ha sido una ocasión en la que los fieles presentes en la plaza y conectados a través de internet han podido aprovechar para compartir junto al papa Francisco y el testimonio sobre el valor sagrado de la vida. También ha servido para celebrar, afirmar y alentar a quienes realizan tareas de pastoral familiar o de salud.+


Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario