martes, 18 de junio de 2013

Tragedia del Sarmiento: una religiosa y enfermera pidió “cuidar más del prójimo”

Durante el pasado jueves 13 de junio, en el que dos formaciones del ferrocarril Sarmiento colisionaron en el cruce de Zapala, a la altura de Castelar, la Iglesia no demoró en salir a colaborar con el operativo asistencial que se brindó a los cientos de heridos.

Entre tantos testimonios que dejó la jornada, está el de las religiosas del Instituto Sagrada Familia de Nazaret, que residen en el Hospital de Morón. Ellas llevaron alivio y consuelo a los damnificados al igual que hacen con los enfermos que allí se encuentran.

La hermana Ercilia Rojas, que atiende la Escuela de Enfermería del Hospital, y cuyos estudiantes fueron enviados para colaborar en la atención de los damnificados, sostuvo luego de la tragedia en la que fallecieron tres personas que los argentinos “tenemos que trabajar en el cuidado de nuestro prójimo”.

“A los argentinos nos está faltando el cuidarnos, sabiendo que el otro es una vida también. Tenemos que aprender a cuidarnos los unos a los otros”, manifestó, subrayando que el amor es la clave y recordando las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: “Se han creado muchas medicinas, pero si no existen manos y pies humanos que ayuden, de nada servirán”.

Asimismo, la religiosa invitó a colaborar con la Enfermería y la Escuela del Hospital enviando barbijos, camisolines y guantes, elementos que se usan y necesitan en demasía.+
 Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario