sábado, 7 de septiembre de 2013

Mons. Poli: “La fiesta de San Ramón Nonato es una fiesta de la vida con mayúsculas”

Miles de personas, en especial mujeres embarazadas o parejas con intenciones de tener un hijo o adoptarlo, acudieron al santuario de San Ramón Nonato, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, destacó que en este templo del barrio porteño de Monte Castro se vive “siempre la fiesta de la vida, y de la vida con mayúscula. De la vida de Dios y de la vida humana”.

“Hay mucha gente que piensa que la vida no vale nada. Entonces por ahí hay una legislación que la anula, y que no le interesa. Nosotros pensamos desde la fe, desde este Dios que da la vida, que cada madre en su panza ha creado un santuario de la vida para proteger la vida siempre”, subrayó en la misa central.


El prelado porteño advirtió que “el egoísmo y la insolidaridad nos hacen tristes, amargados, ruines” y destacó que, en cambio, “cuando entendemos que la vida es para darla, y darla en servicio, darla en vida, darla en trabajo y cuando la vida se va en el dar, en hacer un servicio a los demás, la vida tiene sentido.”


El templo de Cervantes 1150 recibió desde las 7 las peticiones y agradecimientos de los devotos, en el marco de una jornada en la que hubo bendiciones, bautismos de niños y misas a cada hora.


La fiesta en honor del santo, a quien los católicos consideran el protector de los no nacidos, llevó por lema "San Ramón ayúdanos a vivir con alegría y generosidad".


Durante las ceremonias religiosas también se regalaron escarpines y se pidió a las futuras mamás que cuando nazcan sus bebés traigan otros para aquellas que están en la misma situación.


Monseñor Poli presidió la misa central en la que fueron bendecidos los "mensajeros de la vida" que llevan las imágenes de San Ramón Nonato casa por casa.


En tanto, el sacerdote Andrés Tello, capellán del Hospital Álvarez, celebró otra eucaristía y bendijo las manos de obstetras y parteras en su día.


San Ramón Nonato es considerado uno de los "más preclaros" santos de la Orden de la Merced, que dedicó su vida a redimir cautivos cristianos en poder de los moros.


Fue extraído del vientre de su madre difunta, por lo que se le da el nombre de "nonato", y por su milagroso nacimiento se lo considera protector de las madres que están por dar a luz.


Fue encarcelado en Africa cuando se encontraba en misión de rescate de cautivos, y se le colocó un candado en los labios para que no pudiese predicar. Al ser liberado, el papa Gregorio IX lo designó cardenal y lo llamó a Roma.+ 

Para conocer sobre la vida de San Ramón Nonato, ingresa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario