La visita del papa Francisco al Brasil será ocasión para promocionar
tanto al país como a uno de sus principales atractivos turísticos, como
lo es Río de Janeiro, la cidade maravilhosa. Para aprovechar al
máximo la ocasión, el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) en la
Argentina transmitirá en pantallas gigantes dispuestas en la Plaza de
Mayo las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Entre el 23 y el 28 de julio, la entidad turística espera atraer a
más de 90.000 argentinos en la plaza principal de la capital federal. El
EMBRATUR indicó, además, que con el nuevo papa la JMJ de Río de Janeiro
deberá superar los dos millones de visitantes que tuvo la anterior de
Madrid, siendo un acontecimiento "mayor que la Copa del Mundo".
"La Jornada de la Juventud es una oportunidad de proyectar la imagen
del Brasil en el mundo, así como lo estamos haciendo con el Mundial y
las Olimpíadas", dijo el presidente del ente turístico, Flávio Dino. La
Argentina, en tanto, es el principal origen de los turistas que llegan
al Brasil. En 2011, los connacionales que visitaron tierras brasileñas
fueron casi 1.600.000.+
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