viernes, 22 de marzo de 2013

Palabras del papa Francisco que todavía “resuenan” en los jóvenes argentinos

 Buenos Aires (AICA): La Comisión Ejecutiva de Pastoral de Juventud, de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su “profunda alegría y gratitud a Dios” y en nombre de los jóvenes argentinos saludó al papa Francisco en el comienzo de la misión que se le ha confiado y para la que “ha ofrecido su sí generoso”. “Al escuchar su nombre, nuestro corazón se llenó de gozo al saber que alguien que caminó nuestras calles, escuchó el clamor de los humildes y acompañó con palabras y gestos la vida de los jóvenes de nuestro país, es ahora quien animará animar como Iglesia peregrina en la historia”, subrayó. “Resuenen con nuevas fuerzas las palabras que dijera a los jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires en 2003: ‘quiero jóvenes en la calle. Jóvenes mezclados, jóvenes insertos en la vida cotidiana de los otros jóvenes, jóvenes que hablan de Jesucristo, de ese Jesucristo que viven y que lo saben transmitir a los demás’”, recordó.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Comisión Ejecutiva de Pastoral de Juventud, de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su “profunda alegría y gratitud a Dios” y en nombre de los jóvenes argentinos saludó al papa Francisco en el comienzo de la misión que se le ha confiado y para la que “ha ofrecido su sí generoso”.

“Al escuchar su nombre, nuestro corazón se llenó de gozo al saber que alguien que caminó nuestras calles, escuchó el clamor de los humildes y acompañó con palabras y gestos la vida de los jóvenes de nuestro país, es ahora quien nos animará como Iglesia peregrina en la historia”, subrayó.

“Resuenen con nuevas fuerzas las palabras que dijera a los jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires en 2003: ‘quiero jóvenes en la calle. Jóvenes mezclados, jóvenes insertos en la vida cotidiana de los otros jóvenes, jóvenes que hablan de Jesucristo, de ese Jesucristo que viven y que lo saben transmitir a los demás’”, recordó.

La Pastoral de Juventud sostuvo que “seguir construyendo la civilización del amor nos desafía a insertarnos más en la realidad para transformarla compartiendo los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias de los jóvenes de nuestro tiempo”.

“Nos unimos en oración como Iglesia joven, para que el Espíritu Santo lo acompañe”, concluyó.

La nota está firmada “en nombre de todos los jóvenes de la Pastoral de Juventud Argentina”, por los obispos auxiliares de Buenos Aires, Raúl Martín y Vicente Bokalic Iglic CM, en su calidad de delegados episcopales; Lorena Chagas y Nicolás Marín, coordinadores nacionales; Fray Darío Quintana OAR, hermano Ariel Fresia SDB y Mercedes Baxzos, asesores nacionales, y Andrea Imbroglia, secretaria.

Informes: juventud@pastoraldejuventud.org.ar y www.pastoraldejuventud.org.ar .+

No hay comentarios:

Publicar un comentario