jueves, 4 de abril de 2013

El Vaticano se solidariza con los afectados por las inundaciones




El portal de noticias de la Santa Sede, News.va, emitió esta tarde un mensaje en el que expresó un “sincero pésame” a los familiares de las víctimas fatales del temporal que azotó las ciudades de Buenos Aires y La Plata el martes 2 de abril.

El mensaje, difundido a través de la cuenta de Facebook en castellano, se titula “Un abrazo fraterno para todos los amigos argentinos que sufren a causa de las inundaciones”, y afirma que sus oraciones están “con todos los que sufren en este momento”, e invitaron a no perder la esperanza: “El Señor les ayudará a salir adelante”.

“Algunos de nosotros tenemos familiares que han vivido situaciones similares, y sabemos lo difícil que es perder un familiar, la casa, los recuerdos de toda una vida, los frutos de años de trabajo –dice el texto-. Luego, comenzar casi de cero, limpiando el barro que lo recubre todo y tratando de recuperar lo que se pueda”.

“Que Él bendiga al pueblo argentino, especialmente en estos momentos difíciles. Y unas palabras del papa Francisco este domingo: ‘Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación’. Amén”, concluye el comunicado.

News.va es un concentrador de noticias ofrecido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en colaboración con los medios de la Santa Sede: la Agencia Fides, L`Osservatore Romano, la Sala de Prensa, el Vatican Information Service (VIS), la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la Oficina de Internet de la Santa Sede.

Texto completo del comunicado
Un abrazo fraterno para todos los amigos argentinos que sufren a causa de las inundaciones

Queridos amigos, quienes realizamos News.va deseamos expresar nuestro sincero pésame a los familiares de las víctimas de las recientes inundaciones en la Argentina.

Algunos de nosotros tenemos familiares que han vivido situaciones similares, y sabemos lo difícil que es perder un familiar, la casa, los recuerdos de toda una vida, los frutos de años de trabajo; y luego comenzar casi de cero, limpiando el barro que lo recubre todo y tratando de recuperar lo que se pueda.

Nuestra oración para todos los que sufren en este momento. No pierdan la esperanza: el Señor les ayudará a salir adelante. Que Él bendiga al pueblo argentino, especialmente en estos momentos difíciles. Y unas palabras del Papa Francisco este domingo: "Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación". Amén.
+

No hay comentarios:

Publicar un comentario